20 agosto, 2018

Nuevas incorporaciones a la comunidad

Damos la bienvenida a los padres Dante y Allen, de la congregación de los padres sacramentinos, que se han incorporado a nuestra comunidad parroquial, llegados desde Filipinas.

Hemos tenido el placer de conocerles y compartimos aquí unas notas de lo que nos han contado.

El padre Dante, Dante S. Mejillano, se ordenó en el año 2003, después de 5 años de preparación. Ha sido formador durante muchos años, y conducido grupos de matrimonios y familias. Tiene experiencia en el extranjero, ha trabajado en Uganda y Australia. Le gustaría impulsar la liturgia, enseñar, y trabajar con niños, jóvenes y familias. Toca la guitarra, un instrumento que aporta alegría y dinamismo a los encuentros. Cree que hay que fomentar la participación en la parroquia y trabajar a partir de las necesidades que demanda la comunidad.

El padre Allen, Allen Peña, se ordenó en 2011. Desde entonces se ha enfocado a la formación y la gestión económica parroquial. Antes de comenzar a prepararse para ser sacerdote, trabajó como profesor universitario de filosofía. En 2008, mientras se preparaba, estuvo trabajando en Argentina. Toca el órgano, tiene alma de artista, le gusta enseñar y cocinar, y le gustaría empezar cuanto antes en las actividades parroquiales.

Ambos han comenzado a recibir clases de español para mejorar su nivel y poder colaborar con más facilidad. Están deseosos de participar en la parroquia y quieren expresar su gratitud a la congregación impulsando su internacionalización, de acuerdo al mensaje misionero del Papa Francisco.

Queremos expresarles nuestro apoyo en su incorporación a la vida pastoral en nuestra comunidad. Les encontrarás en las dependencias de la parrquia, acércate a conocerles.