21 marzo, 2020

Comunicado de nuestro párroco, 15 de Marzo de 2020

Por la Presente:

Siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias a causa de la epidemia de coronavirus (COVID-19) y la determinación de nuestro Sr. Arzobispo de la suspensión de las celebraciones públicas, suspendemos toda actividad pastoral y celebraciones hasta nuevo aviso.

En este momento excepcional nos vemos obligados a tomar estas medidas para salvaguardar la salud de las personas y frenar el contagio que especialmente ataca a las personas mayores y más débiles. Algunos recordatorios:

1. Apelamos a vuestra responsabilidad como ciudadanos y como creyentes a contribuir a evitar los encuentros innecesarios. Tal y como refiere el Señor Arzobispo Don Carlos Osoro. Tenemos una gran oportunidad de hacer una contribución a la lucha contra esta pandemia invitando a nuestros amigos a permanecer en sus casas.

2. El Sr. Arzobispo ha dispensado a todos de la Eucaristía dominical. Para aquellos que queráis participar en la celebración se puede acceder a las misas en televisión (Trece TV a las 11.00); radio (Radio María 10.00); e Internet a (19.00 en www.youtube.com/archimadrid) y el domingo en La 2 (El día del Señor) a las 10,30h. Refiriendo la comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.

Igualmente nos insta a buscar un espacio amplio en los despachos y locales de la Iglesia parta las confesiones.

3. Diariamente la Comunidad sacramentina celebrará la misa en privado por toda la feligresía, especialmente por los más débiles y aquellos que están enfermos, así como por sus familiares y personal sanitario.

4. El templo permanecerá cerrado. Los sacerdotes estamos a vuestra disposición a través del teléfono parroquial 915733204 para acompañaros tanto como sea posible. Para asuntos de despacho parroquial podéis llamar al teléfono antes indicado en horario de atención de la secretaria parroquial.

Os pedimos vivir esta Cuaresma, en palabras del Sr. Arzobispo, “en clave de cuarentena: es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud, para encomendarnos a Dios, que es fuente de salvación y de esperanza”.

José Antonio Rivera, SSS

Párroco